24 de octubre de 2007

Decomisan 350 kgrs. de hachís que se distribuía en Agüimes, entre otros lugares

Miércoles, 24 de Octubre.

Agentes de la Comisaría Local de Maspalomas y del Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado (GRECO), han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la introducción y distribución de hachís en el sur de Gran Canaria. En total, han sido decomisados 350 kilos de esta sustancia y detenidas 31 personas.
La operación se desarrolló en dos fases, la primera de las cuales concluyó con la detención de quince personas el pasado día cuatro de septiembre, en el marco de la Operación Burbuja. En la segunda fase, dentro de la Operación Laila, han sido detenidos otros dieciséis individuos cuando los investigadores interceptaron una furgoneta cargada con trescientos kilogramos de hachís.
Estos individuos llevaban a cabo la introducción y posterior distribución de la droga a otros "camellos" en los centros de ocio de Playa del Inglés y en la localidad de Vecindario (Santa Lucía), quienes, posteriormente, ponían la droga en la calle a pequeña escala y directamente a los consumidores.
Todos los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente de San Bartolomé de Tirajana, que ha dispuesto el ingreso en prisión de catorce de ellos.
Con esta operación, la Policía da por desarticulado este importante grupo criminal, que de forma organizada introducía y distribuía drogas en estas y otras localidades aledañas como Agüimes, Playa de Arinaga y Mógan, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.
Fotografía: La droga incautada y otros efectos intervenidos. (Policía Nacional)