22 de septiembre de 2007

IV Subida del Millo

Sábado, 22 de Septiembre.

Hoy sábado, 22 de septiembre, se celebrará la “IV Subida del Millo” como prolegómeno de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2007.
La comitiva, acompañada de parrandas y agrupaciones folklóricas, partirá a las 18.00 horas desde la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes casco con destino a los Molinos de Lolita y Ananías, donde se desarrollará la descamisá de piñas y elaboración de cochafisco.
Sobre 19:30 horas, la comitiva regresará a la Plaza Nuestra Señora del Rosario para participar en un "rebumbio canario", con una gran variedad de actividades y juegos tradicionales.
Con este acto, se quiere seguir evocando una de las costumbres más típicas del Agüimes de antaño. Esta tradición radicaba en el desplazamiento de los vecinos y vecinas a los Molinos a llevar el millo tostado para la elaboración del gofio, uno de los productos básicos de la alimentación de la época.
Asímismo, se pretende que los más pequeños, pequeñas y jóvenes de la casa puedan disfrutar, en compañía de sus padres y madres, de una jornada festiva y tradicional.