30 de septiembre de 2007

Inicio de las Escuelas Deportivas Municipales

Domingo, 30 de Septiembre.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes pone en marcha, mañana lunes, las Escuelas Deportivas Municipales, que se desarrollarán coincidiendo con el calendario escolar. La clausura está prevista que se celebre el 13 de junio de 2008.
Este ambicioso proyecto cuenta con más de un millar de niños y niñas matriculados, lo que obliga al Área de Deportes a ofrecer al sector infantil del municipio de Agüimes actividades deportivas de calidad.
Las Escuelas Deportivas Municipales surgen, hace casi veinte años, desde la necesidad de fomentar el deporte en un sector de la población, niños y niñas de 4 a 16 años, en el que las instituciones públicas deben dirigir todo su esfuerzo para iniciarlos en la práctica deportiva que es, en definitiva, el objetivo final de este programa.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes considera que en estas edades, “las Escuelas Deportivas Municipales deben estar orientadas hacia un componente lúdico-recreativo, socializador, integrador, formativo y, sobre todo, educativo más que al aspecto competitivo”.
En la presente campaña 2007/2008 se ponen en marcha 60 escuelas, pertenecientes a 20 modalidades deportivas diferentes, repartidas por las instalaciones deportivas de todos los núcleos de población del municipio de Agüimes.
Durante la pasada semana, personal de la Concejalía de Deportes recorrió todos los colegios del municipio para entregar al alumnado un folleto con toda la oferta deportiva de esta campaña, así como la información necesaria para realizar las inscripciones y lugares de celebración de las actividades.