21 de septiembre de 2007

Exposición de pintura de Manuel Toledo

Viernes, 21 de Septiembre.

A las 20.00 horas de esta tarde, se inaugurará en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, la exposición de pintura de Manuel Toledo.
La exposición permanercerá abierta al público hasta el día 07 de octubre, pudiendo ser visitada de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos, de 19.00 a 22.00 horas.
La exposición de pintura de Manuel Toledo, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, ofrece su obra realizada en el periodo 2000-2006.
El artista Manuel Toledo, estudia Bellas Artes en la Facultad de Barcelona, Técnica Mural al Fresco en San Cugat (Barcelona) y Grabado y cerámica en Perugia (Italia).
Desde 1974, ha expuesto en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, en la XVI Bienal del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, Sala Carrasco, Círculo Mercantil de Arrecife (Lanzarote), Casa de Colón, Sala Luis de Arjuria de Victoria, Galería Provincial de Alava, Galería Cottage de Barcelona, Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria y Sala Magenta de Las Palmas de Gran Canaria. También ha participado en diferentes exposiciones colectivas de la capital grancanaria, Almería y Perugia (Italia).
Manuel Toledo ha sido el encargado de ilustrar las obras literarias "Pleitesía despavorida", de Marcos Martín Artiles, "Habanera", de Emilio González Déniz, "Cuentos de Lanzarote", de Angel Guerra, "Azalea", de Dolores Campos Herrero y obtuvo el Premio Atlántico de Ilustración en 1993.