31 de agosto de 2007

Provoca un accidente y huye del lugar a la carrera

Viernes, 31 de Agosto.

Pasadas las 18.00 horas, se produjo un accidente de tráfico en la Montaña de Agüimes, a la altura de El Pie de La Cuesta, en el que se vieron implicados un Seat Ibiza, con placas de matrícula 4697 FMS, y un Opel Corsa, con matrícula GC-5458-BS.
El conductor del segundo coche, que bajaba de Agüimes en dirección al Cruce de Arinaga, impactó con el Ibiza y realizó un trompo quedando en mitad de la vía, dándose el conductor a la fuga a pie. Testigos presenciales del accidente, relataron a la Policía Local que se trataba de una persona joven que vestía con un mono de trabajo de color azul con letras rojas, sin poder facilitar más datos.
Una hora más tarde, en el Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes se personó un hombre para presentar una denuncia por el robo de un coche, dándose la circunstancia que esta persona también vestía con mono de trabajo azul, lo que en un principio hizo suponer a los agentes de la Benemérita que podría tratarse del autor del accidente, pero los testigos no le reconocieron como tal. En su denuncia, el hombre (en la segunda fotografía hablando con un agente de la Policía Local) cuenta que se encontraba arreglando el coche en la puerta de su casa, y que en un momento en que entró a la vivienda a tomar café, el vehículo le fue sustraído.
El conductor del Seat Ibiza, fue atendido y trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que se encontraba bajo los efectos de un ataque de nervios.