29 de agosto de 2007

Spots "Con el sur hacia una ciudadanía universal"

Miércoles, 29 de Agosto.

El pasado mes de julio, tenía lugar en el Salón de Actos del Ayto. de Santa Lucía, en Vecindario, la presentación la presentación del Programa I.S.I. (Inmigración, Sensibilización, Integración) bajo el lema "Con el sur hacia una ciudadanía universal", puesto en marcha por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, en colaboración con la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR Canarias).
En el desarrollo de este acto se presentó el material de sensibilización, que consta de tres spots publicitarios que se emiten en las televisiones municipales de la comarca, TeleAgüimes, Canal 10 Ingenio y Canal Tagoror.
Este programa, que tiene como lema “Con el sur hacia una ciudadanía universal”, se encuentra dirigido a la población en general y además de abrir espacios de participación para superar situaciones de desconocimiento mutuo, pretende realizar una intervención preventiva en el espacio educativo de la Comarca del Sureste, teniendo como destinatarios a nuestros jóvenes entre 12 y 18 años para deconstruir manifestaciones de prejuicios, estereotipos y racismo. Pretende, además, sensibilizar a la población sobre los procesos históricos y presentes de los flujos migratorios e invitarlos a reflexionar sobre la realidad multicultural que vive particularmente la Comarca del Sureste, su riqueza y las oportunidades que ofrece para todos, siendo el municipio de Santa Lucía uno de los diez primeros de toda la Comunidad Canaria en número de inmigrantes.
A través de este programa se hace realidad la primera actuación coordinada de la Mancomunidad en el ámbito de la intervención social para el fomento de la convivencia en contextos multiculturales, además de materializarse la coordinación con una entidad social como C.E.A.R., para posibilitar que mediante la aportación de aquellos recursos, herramientas y conocimientos que le son naturales, se logren objetivos de mayor alcance. Esta es la vocación que de manera transversal impregna la iniciativa del Programa I.S.I.
Los vídeos promocionales del Programa I.S.I. los puede ver pinchando sobre los links que encontrará en el apartado "las webs que visito".
Fotografía: Imagen de archivo de la presentación de actividades del Programa I.S.I. (Inmigración, Sensibilización, Integración).