19 de agosto de 2007

El Villa de Agüimes/Kia Motors continúa firme en el Campeonato de La Caja de Canarias

Domingo, 19 de Agosto.

El bote Villa de Agüimes/Kia Motors, continúa firme en la lucha por la segunda posición en el Campeonato de La Caja de Canarias de Vela Latina, tras imponerse por 38" al Unión Arenales/Auto Motor Sport, en la 14ª jornada, celebrada ayer sábado entre la Mar Fea y el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
Los de Agüimes, con Alejandro Rodríguez a la "caña", disputaron un mano a mano con su bote rival, decidiéndose la victoria casi en la línea de meta.
Tampoco fallaron el Unión Risco/BBVA y el Poeta Tomás Morales/Clipper, que junto al Villa de Agüimes/Kia Motors, están luchando por seguir al líder induscutible del Campeonato, el Pueblo Guanche/Policán, que no pudo disputar su "pega", debido al fallecimiento de forma repentina el pasado viernes, de uno de sus tripulantes, el joven de 29 años, Armando Calcines.
El Castillo San Cristóbal/Team Service sufrio la baja de un tripulante por ligera indisposición antes de la salida y fue evacuado por el Muelle de San Cristóbal minutos después de comenzar su "pega" contra el Minerva/Empleo.
Los 16 botes participantes encontraron en la salida vientos del norte de fuerza 5 y mar con algo de olas, condiciones que no variaron duante el recorrido e incluso aparecieron rachas de 5.5 y mar rizada nada más entrar en la bahía de la ciudad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Armando Calcines y las tripulaciones lanzaron ramos de flores al mar.