26 de agosto de 2007

El Villa de Agüimes no falla en la lucha por el subcampeonato de vela latina

Domingo, 26 de Agosto.

El triunfo cómodo del bote líder invicto, Pueblo Guanche, sobre el San José, deja prácticamente la pugna centrada para el subcampeonato del Provincial de La Caja de Canarias del deporte autóctono de la vela latina, tras las disputa ayer sábado, de la decimoquinta ronda y cuando sólo faltan dos para su conclusión.
Con el Pueblo Guanche establecido de campeón virtual, los botes Poeta Tomás Morales y Villa de Agüimes se mantienen a la expectativa en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
El Morales, que acreditó un registro de 1.06.08, se impuso en esta ocasión al Archipiélago 8, que llegó a la línea de meta con 03.53 de desventaja, mientras que el Villa de Agüimes, con un tiempo de 1.05.04, hizo lo propio contra el Guerra del Río, que perdió 01.48.
La actividad de este deporte vernáculo se prolongará hoy domingo, a partir de las 12.00 horas, con el Concurso del Día del Patrocinador, que es de libre participación y que contará con 14 botes de la flotilla federativa.
El Castillo de San Cristóbal saldrá primero, tras el sorteo pertinente ya realizado, y detrás continuarán Sestiba, Porteño, Villa de Agüimes, Polivela, Tara del Mar, Guerra del Río, Archipiélago 8, Poeta Tomás Morales, Minerva, San José, Roque Nublo, Santa Catalina y Pueblo Guanche.