24 de julio de 2007

La Mancomunidad del Sureste exige que el hospital se construya en esta legislatura

Martes, 24 de Julio.

La nueva Junta de la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, se ha fijado como prioridad, la construcción de un hospital comarcal o centro sociosanitario en la zona norte del Polígono Industrial de Arinaga, antes de finalizar esta nueva legislatura.
Así lo manifestó su reelegido presidente, Silverio Matos: "Ya hemos encargado un estudio para decidir qué es lo mejor para el Sureste, si un hospital comarcal, un centro sociosanitario o un hospital mixto".
Igualmente, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria reiteró su rechazo a la construcción de una planta de gas en tierra, ya sea en Arinaga o en Santa Lucía, por el impacto medioambiental y el riesgo para la población. "En nuestras jornadas hemos decidido que, de ser necesaria una planta de gas, ésta se haga mar adentro", indicó.
Esta nueva etapa de la Mancomunidad del Sureste, se inició con la constitución de su Junta, presidida por Silverio Matos, y la inauguración del mural cerámico, instalado en la desaladora de Pozo Izquierdo (Santa Lucía), y realizado por el artista José Luis Artiles, con el título "Fuente de vida".
Fotografía: Los alcaldes Antonio Morales, Juan Díaz y Silverio Matos junto al autor del mural, José Luis Artiles.