28 de junio de 2007

El C.D. Doramas Cruce de Arinaga renuncia a jugar en 3ª División

Jueves, 28 de Junio.

El C.D. Doramas Cruce de Arinaga, militará la próxima temporada en la categoría Preferente.
Tras una fractura entre directivos y simpatizantes, se celebraron varias reuniones, en la que se iba a producir la dimisión de los regidores del equipo, pero la situación dio un giro inesperado procediéndose a la expulsión de dos de los miembros de la junta y la renuncia a jugar en la 3ª División, categoría que no podían afrontar debido al alto presupuesto, cifrado en unos 180.000 euros. La renuncia a seguir en el grupo XII de la 3ª División, se hizo efectiva el pasado martes en la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas.
De esta manera, el equipo que seguirá presidiendo Narciso Rodríguez, afrontará la nueva temporada en la categoría Preferente con jugadores de la cadena filial.
En la campaña recién finalizada, el C.D. Doramas Cruce de Arinaga acabó en el puesto 11, con 52 puntos (14 victorias, 10 empates y 16 derrotas).
El presidente, Narciso Rodríguez, apuntó en una entrevista en Radio Agüimes Onda Libre con Javier Manzi, "que no podíamos hacer frente a los cuantiosos gastos que exige el grupo canario de Tercera y, en Preferente, nuestra precaria economía no estará tan asfixiada", añadiendo que "le ilusiona seguir trabajando para mantener la estructura del club, con un equipo filial benjamín y dos en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Tenemos un proyecto ilusionante que, sin los agobios que conlleva un equipo de Tercera División, vamos a potenciar a los jugadores de la tierra".