23 de mayo de 2007

Clausurada la III Muestra de Teatro Infantil y Juvenil

Miércoles, 23 de Mayo.

La pasada semana se clausuró la III Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que se incluye dentro del Programa Educativo Municipal de Teatro puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
En esta ocasión participaron, durante los tres días que duró la muestra, nueve centros de educación de Agüimes, Vecindario y Tafira.
De la III Muestra de Teatro se beneficiaron un total de 838 alumnos y alumnas, que participaron directamente en las distintas tareas necesarias para la puesta en escena de una obra de teatro (dirección de escena, guión y escenografía), de los cuales 160 participaron como actores y actrices.
Además se contó con la participación de 48 profesores y profesoras, 30 padres y madres y 600 alumnos y alumnas que asistieron como público. En total, más de mil personas han podido disfrutar de esta III Muestra de Teatro Infantil y Juvenil.
En el mismo acto se procedió a la lectura del fallo del Certamen de Textos de Teatro Infantil y Juvenil que este año recayó en el Colectivo Los Cuentistas, de Santa Brígida, con la obra “Déjate de Cuentos”. El premio de este Certamen consiste en la publicación de la obra ganadora, por parte del Ayuntamiento de Agüimes, que se entregará a los centros que participaron en la Muestra de Teatro y a todos los centros de educación del municipio de Agüimes.
Finalmente, se presentó la publicación de las obras ganadoras de la edición anterior, “El Viento Magencio y el Sol Fulgencio”, escrita por Araceli Peña Romero y la obra “Historias de la abuela: el bosque sin viento”, de Luz Belina Estévez Navarro y Elisenda González Reyes.