30 de abril de 2007

Actuación de El Trío Zapatista en el Cruce de Arinaga

Lunes, 30 de Abril.

La Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, acoge esta noche, a partir de las 21.00 horas, la actuación del grupo palmero El Trío Zapatista, dentro de la denominada noche de humor.
El Trío Zapatista nace como un proyecto musical que pretende conjugar las posibilidades cómicas y satíricas de corridos y otras músicas mejicanas. La idea surge de Ramón Araujo, Rodrigo Melgar y Jorge Guerra, quienes, a través de la recuperación de las bellísimas canciones de la revolución de Villa y Zapata, pretenden rendir un homenaje a toda esa música que fue tan popular en Méjico y en gran parte de Latinoamérica.
Los componentes de El Trío Zapatista son tres amantes de la música, el humor y la sátira, que ponen melodías a situaciones inverosímiles pero que a todos nos resultan familiares. Ramón Araujo, Rodrigo Melgar y Jorge Guerra combinan su gran ingenio con la socarronería isleña, usando el humor como una herramienta de conocimiento y transformación de la realidad, lo que los convierte en verdaderos revolucionarios para las conciencias.
Ramón Araujo, Rodrigo Melgar y Jorge Guerra, después de sus discos “Calmero sube a la calma”, “Desprendimiento de rutina”, “La Cantina del ingenio”, y “La Leche Condensada”, han vuelto con un nuevo disco, titulado "Salao, salao", un álbum con el que continúan repasando la actualidad del Archipiélago y el estado de salud del mundo. 16 temas cargados de humor ácido y voraz: el dinero, la leche condensada o las relaciones de pareja, son los temas de unas letras tratadas sin complejos.
Canciones como "La curva de la felicidad", "Siempre me caigo", "Calmero sube a la calma", o su más reciente éxito, "Pescao salao", sonarán junto a canciones como "Por un yogurt", de la etapa del grupo como Anticraisis Consort.