27 de marzo de 2007

"Martes de innovación" en el Polígono Industrial de Arinaga

Martes, 27 de Marzo.

Transformar los datos de una compañía en conocimiento, con el fin de obtener una ventaja competitiva, es la filosofía de trabajo que los expertos denominan Business Intelligence, y sobre la que girará la conferencia que, dentro del programa “Martes de Innovación” se celebrará hoy, de 19.00 a 21.00 horas, en la sede del CIATEC de Agüimes, en la calle Añepa, esquina Tigotán, s/n, en el Polígono Industrial de Arinaga.
Estas charlas forman parte de la labor que Aenaga y Ecoaga vienen realizando con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., dentro del Plan Estratégico de la Zona Industrial de Arinaga, y pretenden ofrecer información sobre las últimas tendencias e innovaciones en la gestión y en la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías a la gestión empresarial.
La conferencia correrá a cargo del Director General para España de Illuminate, Juan Grancisco García, y del Director de la Consultoría de Grupo Castilla, David Puig Munells.
La primera de estas empresas es una compañía especializada en sistemas de información y que ha desarrollado, y comercializa, una solución completa que cubre todas las necesidades de análisis de una empresa; la segunda es una empresa dedicada a la fabricación de aplicaciones informáticas especializadas en Gestión de Personas.
En un entorno fuertemente influenciado por el cambio tecnológico, los responsables de las empresas han de conocer las últimas tendencias en la gestión, las herramientas que permiten mejorar la eficiencia de las organizaciones y la aplicación práctica de la normativa legal técnica.
Todo ello sin olvidarse de comprender que, en este contexto, la innovación en los procesos de la empresa, en nuevos modelos de negocio y en la creación de nuevos mercados se convierte en la ventaja competitiva, todo ello bajo el prisma de las TICs.