30 de marzo de 2007

El Ayto. de Agüimes participa en el proyecto Naturalia

Viernes, 30 de Marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes participa en el proyecto Naturalia que se enmarca en la iniciativa europea Interreg III B, (Azores, Madeira, Canarias) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El proyecto Naturalia es un proyecto piloto para la rehabilitación de ecosistemas naturales y su utilización en actividades ecoturísticas. En el caso de nuestro municipio, el proyecto se centrará en la recuperación ecológica del entorno del Faro de la Playa de Arinaga, la señalización de la ruta “Senderos Costeros de Agüimes” y la formación de guías turísticos ambientales. Para poner en marcha este proyecto, el Ayuntamiento de Agüimes adjudicó a la empresa AAC, S.L. , por un importe de 11.550 euros, la Asistencia Técnica para la evaluación del estado territorial y ecosistémico de las áreas naturales de la zona costera de Agüimes.
El proyecto Naturalia es un proyecto piloto para la rehabilitación de ecosistemas naturales y su utilización en actividades turísticas, en el que actuará como jefe de fila el Instituto Canario de Ciencias Marinas de Canarias, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y participarán como socios el Ayuntamiento de Agüimes, la Fundación Universitaria de Las Palmas, las Direcciones Generales de Medio Ambiente y de Turismo de Cabo Verde y la Cámara Municipal de Boavista, también de Cabo Verde.
A través de este proyecto se quiere desarrollar y potenciar una serie de actividades de apoyo turístico para el disfrute de la naturaleza, por parte de las personas visitantes, mediante un proyecto piloto de ecoturismo utilizando los recursos naturales de la zona costera de Agüimes, en Gran Canaria, y de Boavista, en Cabo Verde. Para llevar a cabo este proyecto se pondrán en marcha una serie de actuaciones como recuperación ecológica de ecosistemas, establecimiento de zonas de humedades, restauración de infraestructuras interpretativas, ejecución de pequeñas infraestructuras para uso ecoturístico, formación de guías turísticos y formación de vigilantes ambientales.