25 de febrero de 2007

Herido en el Centro de Menores de Arinaga

Domingo, 25 de Febrero.

Un joven resultó herido al quemarse parte de un planta del Centro de Menores en el que se encontraba recluído, ubicado en el Polígono Industrial de Arinaga, en Agüimes.
El fuego se produjo sobre las 01.30 horas de la madrugada en el interior de una de las habitaciones destinadas a albergar menores inmigrantes. Las causas aún se desconocen aunque se abrirá una investigación para su esclarecimiento, informaron fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno canario, y que serán remitidas al Juzgado de Instrucción Número 5 de Telde.
A consecuencia de las llamas, un joven tuvo que ser evacuado en ambulancia al sufrir intoxicación leve por inhalación de humo. El incendio quedó sofocado sobre las 02.00 horas, momento en el que los Bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, con base en el propio Polígono Industrial de Arinaga se disponían a rescatar al herido.
Los menores que permanecían en el centro, 107 según la Guardia Civil y 111 según el Gobierno Canario, fueron desalojados por unas horas del inmueble, regresando la misma madrugada. El fuego dejó completamente quemado un módulo formado por cuatro habitaciones y un baño.
En el incendio intervinieron, además de los Bomberos, agentes de la Guardia Civil de Agüimes y Vecindario y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.
Fotografía: El Centro de Menores de Arinaga ayer al mediodía funcionando con total normalidad.