23 de enero de 2007

Programa del Foro para la prevención de la violencia en los medios de comunicación

Martes, 23 de Enero.

A las 17.30 horas, se celebra en el Salón de Plenos del Ayto. de Agüimes, el Foro para la prevención de la violencia en los medios de comunicación, organizado por las Concejalías de Solidaridad, Desarrollo Local, Turismo y Medios Audiovisuales, Cultura y Desarrollo Tecnológico del Ayto. de Agüimes, con la coordinación técnica de Javier Garrido, criminólogo de la Unidad de Atención a las Drogodependencias y la colaboración de Radio Agüimes Onda Libre y TeleAgümes.
Este Foro para la prevención de la violencia en los medios de comunicación, se plantea bajo el lema "Zapping a la violencia", y este es el programa previsto:
*17.30 horas:
Presentación del Foro a cargo de Antonio Morales, Alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, Mercedes Marrero, Concejala de Solidaridad y Mayores, Clara Herrera, Concejala de Desarrollo Local, Turismo y Medios Audiovisuales y Francisco González, Concejal de Cultura y Desarrollo Tecnológico.
*18.00 horas:
Primera intervención: "La importancia de los Medios de Comunicación Local en la prevención de la violencia".
Expone: Juan Antonio Brito (Tele Agüimes).
*18.30 horas:
Segunda intervención: "La violencia en los medios de comunicación".
Exponen: Soraya Déniz (La Provincia-Diario de Las Palmas), Nicolás Castellano (Cadena Ser) y Vidina Espino (Antena 3 Televisión).
*19.00 horas:
Pausa-café.
*19.30 horas:
Tercera intervención: "Influencia de las nuevas tecnologías en la violencia".
Expone: Francisco González, Concejal de Cultura y Desarrollo Tecnológico del Ayto. de Agüimes.
*20.00 horas:
Debate, cuestionario, manifiesto y clausura del Foro.