24 de enero de 2007

Jornadas Aeroportuarias de la Mancomunidad del Sureste

Miércoles, 24 de Enero.

Hoy comienzan a celebrarse en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, las Jornadas Aeroportuarias que organiza la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, y tendrán su continuación mañana jueves. Estas jornadas están dirigidas a toda la población de los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y en las mismas se conocerán todos los aspectos del proyecto de ampliación y reforma del Aeropuerto de Gran Canaria y su incidencia en nuestra zona en materias económicas, sociales y ambientales.
El programa de las Jornadas Aeroportuarias de la Mancomunidad del Sureste es el siguiente:
Miércoles, 24 de enero
*11.oo horas: Acto de inauguración con la participación de Silverio Matos, Domingo González y Antonio Morales, alcaldes de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes, respectivamente.
*11.30 horas: Presentación de la ponencia inaugural con José María Guillamón Viamonte, Jefe División de Medio Ambiente y Normativa Dirección de Planificación de Infraestructuras de Aena.
*11.40 horas: Ponencia I: Diseño y creación de un aeropuerto para el futuro I, a cargo de Carlos Lamela, arquitecto y Presidente Ejecutivo de Estudios Lamela (Madrid), participante en el diseño y creación de la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas.
*12.30 horas: Fin de la jornada de mañana.
*18.00 horas: Ponencia II: Introducción a los aspectos medioambientales de los aeropuertos I, a cargo de José Román Martín Antón, Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
*18.45 horas: Pausa.
*19.00 horas: Mesa redonda moderada por Miguel El-Mir, periodista de TVE en Canarias, con la participación de Eugenio Domínguez, Consejero Técnico de la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, José Ignacio Herranz, Director Gerente de Aislamiento Acústico de Volconsa, Leonardo Valido, Consultor Acústico Medioambiental, Eduardo Hernández, Profesor de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la U.L.P.G.C. y Responsable Científico del Servicio de Consultores Acústicos de la Fundación Universitaria de Las Palmas.
*20.15 horas: Debate.
*21.00 horas: Fin de la primera jornada.
Jueves, 25 de enero
*17.30 horas: Ponencia III: Introducción a los aspectos medioambientales de los aeropuertos II, a cargo de José María Guillamón Viamonte, Jefe División de Medio Ambiente y Normativa Dirección de Planificación de Infraestructuras de AENA.
*18.15 horas: Ponencia IV: Diseño y creación de un aeropuerto para el futuro II, a cargo de Francisco J. González, Arquitecto y Vicepresidente de Murphy/Jahn Architects de Chicago.
*19.00 horas: Pausa.
*19.15 horas: Mesa redonda moderada por el periodista de TVE en Canarias, Miguel el-Mir, con la participación de Bernardo Sánchez, Miembro del Instituto Gallego de Transporte y las Infraestructuras y de las Asociaciones Española y Europea de Ciencia Regional, y Octavio Mederos, Director General de CODEXCA (Consultora de Desarrollo Exterior Canario).
*20.15 horas: Debate.
*21.00 horas: Clausura de las Jornadas Aeroportuarias.