31 de enero de 2007

Fiesta escolar por el Día Mundial de la Paz

Miércoles, 31 de Enero.

Los alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Rosario y del Instituto de Educación Secundaria Joaquín Artiles de Agüimes, participaron ayer de una jornada solidaria en conmemoración del Día Mundial de la Paz, a la que unieron la celebración de La No Violencia Escolar.
Los estudiantes más pequeños, se dirigieron directamente a la Plaza del Rosario, donde durante buena parte de la jornada, disfrutaron de la actuación del narrador oral Moisés Mendelewicz, que alternaba cuentos infantiles con canciones relacionadas con la paz.
Mientras tanto, los alumnos del I.E.S. Joaquín Artiles, realizaban un maratón simbólico desde la Avenida de La Salle, con la lectura de manifiestos en favor de la paz, finalizando en la Plaza del Rosario donde exhibieron pancartas alusivas al fin de la violencia escolar.
El acto terminó con una suelta de globos en la que participaron los propios alumnos y alumnas, así como profesores y padres y madres que también se reunieron en esta celebración.
Durante la celebración de esta jornada, los estudiantes estuvieron acompañados de efectivos de la Policía Local de Agüimes que, a través de su concejalía en el Ayto., colaboraba en la organización junto a Cultura, Educación y Juventud.