26 de enero de 2007

Comunicado de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria

Viernes, 26 de Enero.

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria se ha reunido con carácter de urgencia en relación con las manifestaciones realizadas por el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, relacionadas con la regasificadora a instalar en Gran Canaria y los estudios y jornadas que esta Mancomunidad ha realizado.
En las mismas indica que las empresas interesadas en la ejecución de las Plantas de Mar Adentro le habían ofrecido “cosas feas”. Ahora se desdice e indica que dicha propuesta se la han hecho a los técnicos del Gobierno de Canarias, y nos pide además que expliquemos públicamente por qué se han realizado dichos estudios y si nos hicieron la misma oferta que le hicieron a él o a sus técnicos.
El Comité Ejecutivo ha acordado trasladar a los Tribunales las citadas declaraciones por si son constitutivas de delito y además atentan a la honorabilidad de esta Institución, sabiendo de antemano que públicamente hemos informado que las Jornadas las organizó la Mancomunidad del Sureste, que no recibió ningún tipo de ayuda económica y que ningún ponente ni empresa se propuso a sí mismo ni a través de terceros, para participar en la misma. Los estudios realizados por la Universidad de Las Palmas de G.C. han sido contratados y pagados por la propia Mancomunidad.
Estas declaraciones entendemos que además contribuyen a deteriorar las relaciones institucionales que han de estar por encima de sus elucubraciones y por ello hemos solicitado al Presidente del Gobierno de Canarias una reunión con carácter de urgencia.