30 de enero de 2007

Celebración del Día Mundial de la Paz

Martes, 30 de Enero.

Hoy se celebrará un acto solidario por la Paz, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Paz.
Desde las seis de la tarde a las nueve de la noche se celebrarán en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga numerosas actividades como juegos, actuación de narración oral y lectura de un manifiesto. Este acto lo organizan los Mediadores y Mediadoras Juveniles de nuestro municipio, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
Por otro lado, por la mañana, a partir de las diez y media se celebrará un maratón simbólico por La Paz que partirá desde los aparcamientos del Instituto de Educación Secundaria Joaquín Artiles de Agüimes, para conmemorar el Día de la No Violencia Escolar y la Paz. Este acto está organizado por el Colegio Nuestra Señora del Rosario y el IES Joaquín Artiles, de Agüimes y las Concejalías de Cultura, Solidaridad y Policía del Ayuntamiento de Agüimes.
El maratón recorrerá toda la Avenida de La Salle, donde se realizarán siete paradas para leer diferentes mensajes relacionados con la paz y donde se irán incorporando los alumnos y alumnas más pequeños. El maratón finalizará en la Plaza Nuestra Señora del Rosario donde se celebrarán numerosos talleres y se procederá a la lectura de un manifiesto por la Paz.