24 de enero de 2007

32 quesos en la Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Miércoles, 24 de Enero.

Un total de 32 quesos participaron en la V Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes, celebrada el pasado viernes 19 de enero en el Hotel Rural Villa de Agüimes, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Sebastián.
En esta edición participaron queserías procedentes de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, Valsequillo, San Bartolomé, Gáldar, Guía y La Aldea que presentaron quesos en las categorías de tierno, curado, y semicurado de cabra y mezcla.
El jurado concedió 4 premios a las queserías de Agüimes, 3 a las de Valsequillo y un premio a Santa Lucía. Estos premios serán entregados en un acto público que se celebrará dentro de unos días.
Finalmente resaltar que, las catas de quesos que se realizan en los diferentes municipios de Gran Canaria sirven a las muchísimas queserías participantes en estos eventos como medio de evaluar sus productos dentro del mercado quesero canario, así como el reconocimiento a los fabricantes isleños que están produciendo acorde con los patrones de calidad preestablecidos para el queso de Gran Canaria.