21 de diciembre de 2006

Programa de estudios musicales avanzados 2006-2007

Jueves, 21 de Diciembre.

La Escuela de Música Municipal de Agüimes (EMMA) ha sido elegida en Gran Canaria para desarrollar el programa piloto de Estudios Musicales Avanzados en colaboración con el Conservatorio de Música.
El pasado viernes 15 de diciembre la Escuela de Música Municipal de Agüimes, que dirige Montserrat Medina Ascanio, organizó el primer concierto, coincidiendo con el final del primer trimestre, del Programa de Estudios Musicales Avanzados.
Dicho programa, que se creó en febrero de 2006 por iniciativa de la Consejería de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias, consiste en elegir a algunos de los principales alumnos y alumnas de las escuelas de música para formarles en su camino a los estudios profesionales del Conservatorio.
Para el programa piloto que se está desarrollando este año, la Consejería eligió a la Escuela de Música Municipal de Agüimes en Gran Canaria. Paralelamente, en otras escuelas de música de ambas provincias se está desarrollando la misma experiencia.
Diez alumnos y alumnas de entre 10 y 24 años están siendo preparados este año en Agüimes por una plantilla de profesores y profesoras, todos ellos titulados superiores en sus especialidades, que hacen un seguimiento más preciso de la evolución del alumnado que quiere seguir sus estudios de manera oficial.
El concierto del pasado viernes supone el primer acto público oficial del Programa de Estudios Musicales Avanzados (PEMA) en Agüimes de este curso, ya que en junio pasado tuvo lugar una primera audición de toma de contacto.
De los resultados de este primer año de prueba se hará un estudio que analizará la posibilidad de implantar este Programa de Estudios Musicales Avanzados como modo oficial de coordinar el trabajo docente en las escuelas de música del archipiélago y los conservatorios de música.