29 de diciembre de 2006

Las Serenqueinquietas y Los Serenquenquenes en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de Diciembre.

Veinte grupos masculinos y femeninos participarán en las tres fases del concurso de murgas del Carnaval de "La Belle Epoque" de Las Palmas de Gran Canaria del próximo año, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.
Los grupos, que preparan desde hace meses su intervención en el certamen, subirán al escenario del Parque de Santa Catalina en tres fases que se desarrollarán del 30 de enero al 1 de febrero, y las ocho murgas mejor clasificadas pasarán a la final el 3 de febrero.
La murga femenina Las Serenqueinquietas y la afilarmónica Los Serenquenquenes, ambas formaciones de Agüimes, están entre los veinte grupos participantes. Para las primeras, este será su debut en el Carnaval, mientras que Los Serenques vuelven a aspirar a premios. Recordemos que el pasado año obtuvieron el 2º premio de interpretación y 1º de vestuario.
El resto de murgas son Las Susulitas, La Urracas, Las Melindrosas, Las Crazy Trotas, Lady Chancletas, Lega Náyades, Shorbis Rockefeller, Los Chacho tú, Los Relinchones Endiablados, Los Susulitos, Los Trapasones, Los Trotramúsicos, Los Twitty's, Los Kontiki-Flykys, Los Legañosos, Los Rockefeller y las afilarmónicas Los Melindrosos y Los Chancletas.