22 de diciembre de 2006

Belén viviente en Los Espinales

Viernes, 22 de Diciembre.

Por estas fechas, el barrio de Los Espinales se transforma para convertirse en un verdadero Belén a escala real. Un Belén donde los protagonistas son los vecinos y vecinas de Agüimes.
Este acto moviliza a una cantidad ingente de vecinos y vecinas de todo el municipio, en especial a los del barrio de Los Espinales, que desde hace dos meses vienen preparando la escenificación que cuenta con la participación de aproximadamente unos ochenta niños y niñas de todas las edades, procedentes de los distintos núcleos de población del municipio. A esto unimos las personas que con su colaboración hacen posible la celebración de este acto, tales como costureras, carpinteros, ganaderos, agrupación folklórica, etc., hasta un total de ciento treinta personas.
Este año el Belén, al igual que en las tres ediciones anteriores, tiene por escenario la plaza del barrio. Convirtiéndose en un lugar de encuentro, entendimiento y, sobre todo, participación.
Los niños y niñas participantes, únicos protagonistas, desempeñan con la mayor de sus ilusiones cualesquiera de sus papeles, bien sea lavanderas, Herodes, Reyes Magos, José, María, pastores… cuidando al máximo todos y cada uno de los detalles: animales, pozo, río, fuente, quesería, mercado, panadería, etc.
Estos detalles son los que hacen innovador el Belén Viviente de Los Espinales, ya que los niños y niñas son los actores y quienes hacen que el Belén tenga una luz y un brillo tan único y especial.
La escenificación será a partir de las 21.00 horas, en la plaza.