23 de noviembre de 2006

Proyección de "Noche de viernes" en Agüimes

Jueves, 23 de Noviembre.

Mañana viernes, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Agüimes, a partir de las 21.00 horas, la proyección del largometraje "Noche de viernes", una producción de Cristo Cardona, dirigida por Enrique Zerpa.
Sinopsis:
Noche de viernes. Un concierto reúne en un bar de la ciudad a un grupo heterogéneo de personas. Suenan los primeros acordes del tema con el que un cantautor comienza su concierto; las letras de sus canciones nos acercan a su vida, a sus preocupaciones, ilusiones y proyectos.
Las notas se deslizan por las paredes, en las que descubrimos una exposición fotográfica. Una de esas fotografías nos traslada al estudio del fotógrafo, descubriendo su visión artística y personal.
En una de las mesas del bar, ajenos al concierto, un grupo de amigos discuten sobre cine. Uno de ellos tiene un nuevo proyecto: hacer un largometraje. Su historia nos transporta al tiempo de sus inicios y nos cuenta la evolución de su cine hasta llegar a este proyecto, así como las dificultades con las que debe enfrentarse.
Tres personajes (Letra y Música, Imagen y Cine) reivindicando su sitio. Desconocidos entre ellos, pero extrañamente unidos por su arte, en este bar, en esta noche de viernes.
Personajes:
Fermín Romero: Imagen y Música.
Tarha Erena: Imagen.
Luis F. Lodos: Cine.
Equipo técnico:
Producción: Cristo Cardona.
Producción asociada: Ayoze O'sanahan y Vicente Hernández.
Dirección: Enrique Zerpa.
Guión: Enrique Zerpa y Cristo Cardona.
Directora Artística: Rosa Vega.
Operador de cámara: Antonio Corujo.
Música: Fermín Romero.
Montaje y Sonido: Enrique Zerpa.
En la fotografía, uno de los protagonistas del largometraje, el cantautor grancanario Fermín Romero.