14 de noviembre de 2006

Gran Canaria campeona del "Pancho Camurria"

Martes, 14 de Noviembre.

Más de mil personas presenciaron en directo en el terrero de la Playa de Arinaga (Agüimes), la gran hazaña de la selección juvenil de Gran Canaria que se proclamó campeona de la XXII edición del Campeonato de Canarias de selecciones juveniles, trofeo "Pancho Camurria" CajaCanarias, imponiéndose a la selección de Tenerife por 9-12. Con esta victoria, idéntico resultado al cosechado en la pasada edición en el terrero Mencey Tegueste, los juveniles amarrillos hacen historia al lograr en propiedad el preciado galardón.
La luchada, televisada en directo a través de la Televisión Canaria, contó con la asistencia entre otros de Don José Manuel Bethancort, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Don Isaac Godoy, Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Don José Araña, Director del área comercial de la empresa patrocinadora CajaCanarias, Don Salvador Ruano, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Puri Marrero, hija de "Pancho Camurria", Gonzalo Hernández, Presidente de la Federación de Lucha Canaria, José Trujillo Artiles, Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Leandro Morales, Presidente de la Federación de Lanzarote y Juan F. Jerónimo, Presidente de la Federación de La Palma. Don José Miguel Álamo Mendoza, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que no pudo asistir por causas de fuerza mayor, se mostró muy orgulloso por el logro obtenido y felicitó, vía telefónica, al Presidente de la Federación de Gran Canaria, haciendo extensivas estas felicitaciones a todo el equipo humano que compone la selección de Gran Canaria.
Gran Canaria saltó al terrero con muchos de los luchadores que la temporada anterior conquistaron el título, también ante la selección de Tenerife. Como luchadores titulares formaron: Alvaro Déniz (Castillo), Agustín González (Castro Morales), Cristo Izquierdo (Adargoma), Humberto Vera (Castro Morales), Cristóbal Suárez (Castillo), Rayco Tejera (Roque Nublo), Jonay Roque (Roque Nublo), David García (Guanarteme), José C. Jiménez (Guanarteme), Vicente Alonso (Rápido de Ravelo) y Francisco Ramos (Castillo), siendo el mandador Francisco Bethencourt y el preparador físico Juan Barrera. Rayco Tejera, con tres rivales derribados, fue galardonado como el máximo tumbador de la final.
La selección de Tenerife, que actuó como local en el terrero municipal de la Playa de Arinaga, formó con los siguientes luchadores: Jacinto Abreu (San Blas), Adrián López (Tegueste), Jonathan Estévez (Granaderas), Fabián Rocha (Llano del Moro), Diego Pérez (Araya), Dailos González (Tegueste), Hernán Francés (Tegueste), Darío Villa (Tijarafe), Juan Pedro León (Granadera), Amado Rosales (Rosario) y Aitor Gutiérrez (Federación insular), siendo el mandador Juan de la Rosa.
Galería de imágenes:






Fotos: Raquel Perdomo.

Más información: www.luchagrancanaria.com