29 de noviembre de 2006

Almuerzo-tertulia sobre el cochino negro canario

Miércoles, 29 de Noviembre.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), organiza un almuerzo-tertulia el próximo día 30 de noviembre, a las 14.00 horas, en el Centro de Perfeccionamiento Hostelero de Maspalomas, sobre el cochino negro canario.
La tertulia correrá a cargo de Samuel Rodríguez Medina, veterinario especialista en desarrollo rural del Ayuntamiento de Agüimes. El departamento que dirige Manuel Fajardo celebra esta iniciativa ya que el cochino negro canario es una raza que está en peligro de extinción. Además, ha formado parte de la historia más cercana de las Islas y ayudó a muchas familias a subsistir en época de penuria, siendo, por otra parte, la única raza porcina autóctona de Canarias. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de este almuerzo-tertulia, pretende fomentar la cultura gastronómica como atractivo turístico que forma parte de la oferta de calidad de Canarias y mantener vivas las tradiciones culinarias de nuestra tierra. El Consejero de Turismo, Manuel Fajardo, considera fundamental poner en marcha este tipo de iniciativas que "ponen de manifiesto la importancia que tiene la gastronomía para el destino turístico de las Islas".
El menú que se ofrecerá, elaborado por el equipo de profesionales-instructores junto con los alumnos de cocina del Centro de Perfeccionamiento Hostelero de Maspalomas, es el siguiente:
Migas de pan de campo con picadillo y paté de cochino negro de Aguimes
Pucherito de cochino negro canario
Cochino negro confitado con sus papitas y dulce de calabaza
Surtido de pastelitos canarios
Pan, café y aguas minerales
Información y reservas 928773819 o 928773896.
Fotografías: En la primera imagen, un ejemplar de cochino negro canario de Agüimes, y en la segunda, plato elaborado con el mismo animal.