25 de octubre de 2006

Tesoros profundos del Atlántico

Miércoles, 25 de Octubre.

Mañana, jueves, 26 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Tesoros profundos del Atlántico", organizada por el Gobierno de Canarias, el Instituto de Ciencias Marinas en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes.
La exposición se inaugurará a las 12:00 horas en el Museo de Historia de Agüimes, en la C/ Juan Alvarado y Saz, nº 42 en Agüimes-Casco.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de noviembre y podrá ser visitada de martes a domingo en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Siendo la entrada gratuita.
El objetivo prioritario de la exposición es divulgar los resultados obtenidos por el proyecto de investigación PESCPROF, tras 4 años de exploración, estudio y evaluación de recursos pesqueros y marisqueros de los fondos canarios. Con la exposición se da a conocer a la ciudadanía la existencia de estos valiosos hallazgos en las profundidades de nuestro mar.
La exposición está dirigida a toda clase de público, desde niños y niñas hasta mayores, proponiéndose despertar la curiosidad de unos y otros a través de un recorrido por los fondos marinos, que parte del proceso de creación de la vida bajo el mar, continúa con el peculiar comportamiento de algunas especies y concluye con la presentación de las últimas exploraciones e investigaciones y la sostenibilidad de los recursos profundos.
Pensada para recorrer varios municipios de las islas, la exposición pretende llamar la atención del espectador, despertar su sensibilidad e implicarlo en la ruta del descubrimiento, haciéndole interactuar con el entorno. De esta forma, la persona visitante disfruta de su itinerario como si de una atracción se tratara, escuchando y observando atento miles de curiosidades que hasta ahora desconocía.
Sin duda, supone un aumento muy positivo de la oferta lúdico-didacta para las poblaciones que acojan a la exposición, que incluye visitas guiadas por un dinamizador, especialmente diseñadas para grupos organizados, y se darán charlas explicativas sobre varios temas de interés, a las que se podrán unir los visitantes que vayan por libre.
Las visitas también podrán ser autoguiadas, puesto que la exposición ha sido especialmente diseñada para ello, de forma sencilla y accesible para cualquier persona. En cuanto a los más pequeños, y pequeñas habrá un juego de apoyo con los mismos contenidos didácticos de la exposición adaptados al público infantil.
Se entregarán también unas encuestas a rellenar por los visitantes, cuya información servirá para completar el diagnóstico resultante de los contenidos de la exposición entre la población.