22 de octubre de 2006

Rescatada una patera con 14 inmigrantes

Foro para la Prevención de la Violencia Juvenil
Martes, 24 de octubre
De 17.00 a 21.00 horas
Salón de Plenos del Ayto. de Agüimes
Organizas: Concejalía de Solidaridad del Ayto. de Agüimes
Con la participación de jóvenes, centros escolares, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y concejalías del Ayuntamiento de Agüimes


Domingo, 22 de Octubre.

Sobre las 03.30 horas de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil Almirante Días Pimienta interceptó una patera cuando navegaba a unas tres millas del Faro de Arinaga, en el municipio de Agüimes. El rescate fue complicado por las fuertes corrientes, los fuertes vientos y la oscuridad de la noche.
Aún así, los agentes consiguieron izar a bordo a sus ocupantes, 14 varones magrebíes, ocho de ellos menores de entre 14 y 17 años, quienes fueron rescatados sanos y salvos, subraya la Guardia Civil. El grupo fue llevado hasta el Puerto de Arinaga, donde tres patrullas terrestres del instituto armado los condujo hasta el cuartel de Agüimes, donde fueron identificados. La patera (en la segunda imagen), de color blanco y seis metros de eslora provista de dos motores fueraborda, fue remolcada y depositada en el recinto portuario.
La primera fotografía nos muestra a uno de los menores de edad siendo conducido hasta el celular que los trasladaría a la Comisaría de la Policía Nacional en Telde.