19 de octubre de 2006

Llega una nueva patera a Arinaga

Foro para la Prevención de la Violencia Juvenil
Martes, 24 de Octubre
De 17.00 a 21.00 horas
Salón de Plenos del Ayto. de Agüimes
Organiza: Concejalía de Solidaridad del Ayto. de Agüimes
Con la participación de jóvenes, centros escolares, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y concejalías del Ayuntamiento de Agüimes

Jueves, 19 de Octubre.
19 inmigrantes irregulares, entre ellos 11 menores de edad (sobre los 14 años), según su propia versión, han sido detenidos mientras deambulaban por la zona del Muelle Viejo en Arinaga, tras arribar en una patera que llegó a la zona sobre las 03.00 horas de la madrugada.
Durante todo el día, los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes, han establecido diversos controles de búsqueda y rastreo centrados desde la Playa de Arinaga hasta el Cruce de Arinaga, por ser éste, una importante zona comercial y punto de comunicación tanto con el sur como con la capital de la isla.
Los detenidos han sido trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil en Agüimes, donde se ha procedido a su identificación, para ser conducidos posteriormente, a las dependencias de la Policía Nacional en Telde.
En la primera fotografía, la patera encallada en Arinaga que luego sería retirada por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Agüimes y en la segunda, llegada al cuartel de la Guardia Civil de dos de los inmigrantes detenidos.