18 de octubre de 2006

Foro para la prevención de la violencia juvenil

Miércoles, 18 de Octubre.

La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, organiza, el martes 24 de octubre, en horario de 17.00 a 21.00 horas, el Foro para la Prenvención de la Violencia Juvenil, que estará coordinado por el criminólogo y técnico de prevención de la Unidad de Atención a las Drogodependencias, Javier Garrido.
El Ayto. de Agüimes pone en marcha este foro, para compartir con los vecinos y vecinas del municipio, todas aquellas acciones que se están llevando a cabo relacionadas con la prevención de la violencia juvenil. Se espera, asímismo, crear un espacio de intercambio con todos los colectivos sociales para que aporten opiniones e iniciativas.
En el Foro para la Prevención de la Violencia Juvenil, participarán jóvenes, representantes de los centros escolares, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las concejalías de Solidaridad, Juventud, Servicios Sociales y Sanidad y Policía Local.
El programa previsto del Foro para la Prevención de la Violencia Juvenil, es el siguiente:
  1. La violencia juvenil: un acercamiento al fenómeno y a sus posibles respuestas, a cargo de Javier Garrido (criminólogo).
  2. Experiencias educativas en prevención de la violencia, a cargo de Bernardino Ruiz (Director del I.E.S. Playa de Arinaga), Juan José Sánchez (jefe de estudios del Colegio Nuestra Señora del Rosario) y Víctor Sosa (Vice-director del centro escolar Villa de Agüimes).
  3. Programas de prevención de la Concejalía de Juventud, a cargo de Jéssica Pulido (coordinadora del área de juventud).
  4. Intervención municipal desde los Servicios Sociales, a cargo de Carmen Abrante (coordinadora de los programas de familia y absentismo escolar).
  5. La intervención preventiva desde la Policía Local y Guardia Civil, con la participación de Juán Bordón (Sargento de la Policía Local de Agüimes) y un representante del puesto de la Guardia Civil de nuestro municipio.
  6. Aportaciones de los colectivos y debate.

Más información: www.aguimes.es o en la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Agüimes.