25 de septiembre de 2006

Reunión Agüimes - Gran Tarajal

Lunes, 25 de Septiembre.

"El tránsito de viajeros y mercancías entre Arinaga y Gran Tarajal estará operativo aproximadamente en el mes de marzo". Así de tajante se mostraba el pasado viernes, el alcalde de Agümes Antonio Morales en rueda de prensa junto al alcalde de Tuineje y al presidente del cabildo majorero.
En este momento, los ayuntamientos de Agüimes y Tuineje, junto a los empresarios de ambos municipios, se encuentran en negociaciones con varios empresas navieras y Autoridad Portuaria. "Algunas han mostrado su interés y otras han descartado unir a estos dos municipios. Esperamos que en poco tiempo lleguemos a un acuerdo factible porque lo que pretendemos es que los puertos alcancen la mayor viabilidad posible", aseguró el presidente del cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera. Los ediles no quisieron desvelar que compañías son las interesadas en este proyecto "porque todavía tenemos que negociar". Pero las navieras no van a suponer un inconveniente para que los 150 kilómetros que separan Tuineje de Agüimes se unan en menos de tres horas. Empresarios canarios de distintos sectores han mantenido varios encuentros para poner en marcha, si fuera necesario, una nueva naviera que realize estos traslados.
"El progreso de estas comunicaciones son muy importantes para el desarrollo económico de estas dos zonas y sus polígonos industriales", declaró el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta. Empresarios del sector turístico también ven con buenos ojos este itinerario y han mostrado su apoyo a esta línea. Con ella se pretende ampliar la oferta complementaria de ambas islas y posibilitar el flujo de relaciones turísticas.