18 de julio de 2006

Simposio Realidad y Sociedad de la Información

Martes, 18 de Julio.

Dentro del programa de actividades paralelas al XIX Festival del Sur - Encuentro Teatral 3 Continentes, esta tarde se desarrolla, a partir de las 17.00 horas, el simposio Realidad y Sociedad de la Información, que será impartido por el director del Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, José Monleón.
Una hora más tarde, y también en la Casa de la Cultura de Agüimes, se celebrará una mesa de trabajo titulada Información, en la que participarán Vicente Llorca (periodista y director de proyectos editoriales de Canarias 7), Joaquín Tagar (director de El Socialista), Khalid Mechbal (director de Journal Aschamal de Marruecos), Henry Molano (Colombia, subdirector del programa de TVE Con todos los acentos) y Louis Dienne Faye (Senegal, periodista).
En la fotografía, el director del Simposio Realidad y Sociedad de la Información, José Monleón, Premio Nacional de Teatro 2004, que concede el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a su labor como estudioso del teatro español y promotor de iniciativas escénicas.
Nacido en 1927 en la localidad valenciana de Tabernes de Valldigna, es uno de los principales teóricos del teatro español. En la actualidad, es el director de la revista Primer Acto y colaborador habitual de ADE-Teatro, ambas publicaciones dos grandes puntos de referencia en el mundo de las artes escénicas.