19 de julio de 2006

Representación del Grupo de Teatro do Centro Cultural Portugues

Miércoles, 19 de Julio.

El XIX Festival del Sur - Encuentro Teatral 3 Continentes de Agüimes presenta hoy, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, al Grupo de Teatro do Centro Cultural Portugues/ICA, de Cabo Verde, que pondrá en escena la obra Cloun Creolus Dei, dirigida por Miguel Seabra e interpretada por Elisabete Gonçalves, Edson Fortes, Anselmo Fortes y Joao Branco.
La primera versión de esta obra tiene como título Cloun Dei (adaptación libre al latín para expresar Payasos de Dios), espectáculo concebido y estrenado en 1993 en el Teatro Alfil de Madrid, por Teatro Meridional.
Un joven llamado Joao Branco vio este espectáculo y pensó montar una versión criolla con actores caboverdianos. El resultado fue Cloun Creolus Dei (Payasos Criollos de Dios), espectáculo basado en la ironía, el humor y la ternura propios de los personajes de clown, contra la idea del pecado tal y como nos es impuesto desde la cultura occidental. Partiendo de la esencia del personaje de clown, este espectáculo propone la reflexión sobre temas tan universales como la autoridad, la religión y lo absurdo.