11 de julio de 2006

Jornadas de Participación y Convivencia en Temisas

Martes, 11 de Julio.

El barrio de Temisas, celebra esta semana, sus Jornadas de Participación y Convivencia, organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadada del Ayto. de Agüimes en colaboración con la Asociación de Vecinos Caserío Canario.
El programa de actos comenzaba en la noche de ayer lunes y continuará durante los próximos días.
Martes, 11 de Julio, a las 20.00 horas, charla-coloquio sobre "La importancia de la familia en la prevención de las drogodependencias y el Programa para dejar de fumar", impartida por Noé Rodríguez, coordinador de la Unidad de Atención a las Drogodependencias del Ayto. de Agüimes.
Miércoles, 12 de Julio, a las 17.30 horas, en la plaza del barrio, "Encuentro con los mayores del municipio". El grupo de teatro de la Playa de Arinaga pondrá en escena la obra "La Crítica".
Jueves, 13 de Julio, a las 20.00 horas, taller de música folclórica, impartido por Teo Estupiñán.
Viernes, 14 de Julio, a las 20.30 horas, en el local social, charla-coloquio: "35 años más tarde. Historia de un reencuentro con gente a quien le importa la gente". Será un encuentro con Antonio Cerpa, sacerdote en Temisas de 1968 a 1973, quién hablará sobre "La gente, las utopías, los sueños, la construcción de un mundo más amable, más justo". A continuación, actuación musical del grupo Quetzal, que amenizará el encuentro con música canaria y sudamericana.
Sábado, 15 de Julio, en el local social, puesta en marcha del proyecto "Mi barrio... mi casa", con campaña de limpieza, almuerto y las actuaciones de las agrupaciones Tesey y Aragines, finalizando con verbena a cargo de Yeray Socorro.
Lunes, 17 de Julio, a las 20.00 horas, charla sobre el proyecto de archivos de imágenes fotográficas a cargo de Juan González, responsable del archivo municipal.
Martes, 18 de Julio, a las 20.00 horas, taller de música folclórica impartido por Teo Estupiñán.
Miércoles, 19 de Julio, a las 19.00 horas, en el local social, charla-coloquio sobre el "Programa de participación juvenil en Agüimes", impartida por Elena Vega. A las 20.00 horas, taller de cocina inpartido por Evelia Herrera.
Jueves, 20 de Julio, a las 20.00 horas, en el local social, charla-coloquio sobre la situación del fútbol canario, impartida por el periodista deportivo Segundo Almeida y con la coordinación de José Angel Santana, presentador de TeleAgüimes.
Del viernes 21 al domingo 23 de Julio, los vecinos que lo deseen podrán participar en el viaje a la isla de La Palma.
Con motivo de estas Jornadas de Participación y Convivencia en Temisas, está también en marcha, el proyecto "Mi barrio apadrina", que consiste en apadrinar a uno o varios niños.