7 de junio de 2006

Subvenciones para la red de aguas del Sureste

Miércoles, 07 de Junio.
Aunque se necesitan más de 34 millones de euros para resolver todas las necesidades de la red de aguas del Sureste, ayer se cerró la financiación de los tres proyectos prioritarios para la Mancomunidad que representa a los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.
Las tres grandes instalaciones de producción de agua de la comarca, la depuradora, desaladora y el terciario, se beneficiarán de una inversión de más de 12 millones de euros para aumentar su producción. Así lo anunció Antonio Morales, alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad, a la salida de la reunión con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, el consejero insular de Aguas, José Jiménez, y la gerencia y técnicos del Consejo insular.
Morales no duda de la urgente necesidad de estas mejoras. Asegura que «el ritmo de crecimiento ha dejado atrás a la dotación de infraestructuras necesarias para poder cubrir todas las necesidades, por lo que nos vemos obligados a buscar la financiación necesaria en otros organismos públicos».