5 de junio de 2006

Presentación Seminario "Juventud y gestión de riesgos"

Lunes, 05 de Junio.


El pasado viernes, el programa "Aquí estamos" de Radio Agüimes Onda Libre, F.M. 104.5, coordinado por Javier Garrido y Noé Rodríguez, técnicos de la Unidad de Atención a las Drogodependencias del Ayto. de Agüimes, contó con la presencia en los estudios, de Benito Robaina, Dtor. Gral. de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.
La visita de Benito Robaina, vino marcada por la presentación del Seminario "Juventud y gestión de riesgos" del Plan Nacional sobre Drogas, que celebra su 20 aniversario.
El seminario se va a desarrollar los días 8 y 9 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y este es el programa:
Jueves, 8 de junio:
09.30 horas: Entrega de documentación.
10.00 horas: Sesión inaugural
10.30 horas: Ponencia: Los valores, a cargo Javier Elzo, Catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto.
11.30 horas: Enyesque.
12.00 horas: Ponencia: Preenir las drogodependencias: algunas certezas para estos tiempos de incertidumbre, a cargo de Juan Carlos Melero, Director del Area de Prevención de Drogodependencias de la Fundación EDEX.
13.00 horas: Ponencia: Representación social de las drogas, a cargo de Eusebio Megías Valenzuela, Director Técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción F.A.D.
14.00 horas: Fin de sesión
17.00 horas: Ponencia: El sujeto ¿en riesgo?, a cargo de Jaume Funes, Adjunto para los derechos de la infancia, Defensor del Pueblo de Cataluña.
18.00 horas: Mesa redonda: Los jóvenes desde los jóvenes, con la participación de Antonio Santana, Responsable del Programa El Patio, Beatriz Bello, representante de la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam y Miguel Tomé, Coordinador Técnico de Programas de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) y Presidente de la Asociación Jade.
19.30 horas: Enyesque.
20.00 horas: Actuación del timplista José Antonio Ramos.
Viernes, 9 de junio:
09.00 horas: Ponencia: Tendencias del Consumo, a cargo de José Miguel Mata, Director de la Unidad de Sistemas de Información y Documentación Adjunta a la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.
10.15 horas: Mesa redonda: Debate sobre nuevas formas de consumo: alcohol, cannabis, policonsumos, ..., con la participación de Teresa Robledo, Consejera Técnica de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo y Amparo Sánchez, Coordinadora de la UCA de Paterna (Valencia) y miembro de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.
11.30 horas: Enyesque.
11.45 horas: Mesa redonda: La perspectiva comunitaria y administrativa, con la participación de Jorge Hernández, Presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Josep Rovira, Responsable de Programas de Prevención de la Asociación Bienestar y Desarrollo y Representante del Grupo de Trabajo de Juventud del Foro La sociedad ante las drogas y Leocadio Martín, de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.
13.00 horas: Ponencia: La municipalización de la acción preventiva, a cargo de Antonio Morales, Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria.
13.45 horas: Sesión de clausura.
Más información: