18 de mayo de 2006

Jornadas de Participación y Convivencia en Los Espinales

Jueves, 18 de Mayo.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayto. de Agüimes, que coordina Agustín Santana, y la Asociación de Vecinos de Los Espinales, organizan en el barrio las Jornadas de Participación y Convivencia 2006, que comienzan hoy y se prolongarán hasta el próximo día 25 de mayo.
Paralelamente, se desarrolla también la campaña denominada Mi Barrio Apadrina, donde uno, o varios vecinos, se reúnen para apadrinar un niño. Los Espinales, han apadrinado al pequeño Henry Aníbal. Las personas interesadas en participar en esta campaña solidaria, pueden ponerse en contacto con la presidenta de la Asociación de Vecinos.
El programa de actividades de estas Jornadas de Participación y Convivencia es el siguiente:

JUEVES 18
17:00 horas: En el Local Social, "Taller de Ambientación de Espacios".
18:00 horas: Continúa abierta la exposición de fotos antiguas titulada "Los Espinales, su historia" y la exposición de fotos "Belén Viviente, así se hizo".
20:00 horas: Charla-Coloquio sobre el "Centro de Educación de Personas Adultas". La exposición estará a cargo de Gregorio González Ruiz.

VIERNES 19
21:00 horas: "Encuentro con Los vecinos del Barrio y reconocimiento a los participantes en el Belén Viviente Espinales 2.005 ". Disfrutaremos de las actuaciones en directo de Mónica de León, Elena Qureshi Zamora, Mónica Saray Pérez Monzón y además nos acompañará la A.F. Tesey.

SÁBADO 20
09:00 horas: En la Plaza del barrio nos encontraremos todas aquellas personas que queramos participar en el proyecto "Mi barrio..., mi casa". Un proyecto en el que se pretende concienciar al vecino de que nuestro barrio es también nuestra casa, el espacio donde compartimos con los demás, nuestra vida, ilusiones y anhelos. Entre todos debemos hacer de nuestro barrio un lugar para vivir. Los participantes en la actividad de limpieza podrán disfrutar de un almuerzo. La jornada continuará con diferentes actos: juegos populares, música, deportes, etc…


21:00 horas: "Encuentro con los Jóvenes del Barrio". Actividades como talleres de cuero, bisutería, actuaciones en playback, música, y además contaremos con la actuación en directo de Aysa, una joven promesa del municipio de Agüimes. A continuación música disco.

LUNES 22
20:00 horas: Charla - Coloquio sobre "La Importancia de la Familia en la Prevención de las Drogodependencias y Programa Para Dejar De Fumar" impartida por Teresa Mejías Rodríguez, Psicóloga y Técnica de la Unidad de Atención a las Drogodependencias, de la Concejalía de Sanidad.

MARTES 23
19:00 horas: En el Local Social, Charla - Coloquio sobre el "Programa de Participación Juvenil en el Municipio de Agüimes", impartida por Elena Vega Marrero, de la Concejalía de Juventud.

MIÉRCOLES 24
18:00 horas: En la plaza, "Tarde para los Mayores", baile y merienda amenizada por el grupo "Luz de Luna". Colabora la Concejalía de Mayores.

JUEVES 25
20:00 horas: Charla - Coloquio "Hipertensión, Diabetes y Tratamiento a Personas Mayores" impartida por el médico Gustavo Moreno Valentín.