22 de mayo de 2006

I Memorial Vicente Alemán

Lunes, 22 de Mayo.


Ayer domingo, se celebró el I Memorial Vicente Alemán organizado por la Asociación Juvenil Coros y Danzas La Zafra de Agüimes. La jornada comenzó a las 10.00 horas de la mañana con la celebración de una feria artesanal, con la presencia de varios artesanos de la isla, que al término de la misma, valoraron positivamente la participación en este día de tradiciones y folclores. También se desarrollaron diversas exhibiciones de juegos que ya sólo perviven en la memoria de los mayores y deportes autóctonos.
Ya cuando entraba la noche, comenzó el Memorial Vicente Alemán con el encuentro folclórico en el que participaron la Agrupación Folclórica La Zafra y la Parranda Araguaney, contándose también con la participación de Israel Arbelo y Angela Florido, entre otros solistas de nuestra isla.
Como novedad destacada, se procedió a la presentación de la Escuela de Folclore Vicente Alemán, que reúne ya a un buen número de niños y niñas de nuestra comarca que se inician, de esta manera, en la música folclórica
Destacable fue también la presencia de público en la Plaza del Rosario, llenando el recinto, lo que asegura la continuidad de este Memorial.
El acto, organizado por la AJCD La Zafra de Agüimes, contó con la colaboración del Ayto. de Agüimes, Kia Motors (que expuso los últimos modelos de la marca), Modas Cristal, Piscolabis El Lagarto y Quesos de Agüimes Arquegrán.
El acto fue grabado por TeleAgüimes, que emitirá el memorial en los próximos días.