14 de abril de 2006

La cantina del ingenio del Trío Zapatista

Viernes, 14 de Abril.


La cantina del ingenio, es el último trabajo discográfico del grupo palmero Trío Zapatista, una producción dirigida por Producciones del Mar, grabado en directo en el Hotel Rural Los Camellos de Agüimes.
El Trío Zapatista de liberación personal nace como un proyecto musical que pretende conjugar las posibilidades cómicas y satíricas de los corridos y otras músicas mejicanas.
La idea surge de Ramón Araujo, Rodrigo Melgar y Jorge Guerra, quienes a través de la recuperación de las bellísimas canciones de la revolución de Villa y Zapata, pretenden rendir un homenaje a toda esa música que fue tan popular en Méjico, en gran parte de Latinoamérica, en España y, por supuesto en Canarias.
La letra original de las canciones se mezcla con textos cómicos propios del grupo, haciendo una mezcla explosiva, satírica y muy divertida. En este nuevo CD, La cantina del ingenio, se incluyen los éxitos La curva de la felicidad o Siempre me caigo. El Trío Zapatista ya ha recorrido buena parte del archipiélago canario. En sus conciertos, también podemos disfrutar de los éxitos de su otra formación Anticraisis consort, con canciones como su recordado Por un yogur.
En la fotografía, el Trío Zapatista tras presentar su nuevo disco para los oyentes del programa La Alameda de Radio Agüimes Onda Libre, F.M. 1o4.5