26 de abril de 2006

Comunicado de trabajadores-as de RTVE

Miércoles, 26 de Abril.


Los trabajadores y trabajadoras del ente público RTVE, nos envía el siguiente comunicado:
Los trabajadores y trabajadoras de RTVE en Canarias nos vamos a concentrar delante de los centros de trabajo de TVE Canarias y RNE Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma a las 12.00 horas de mañana miércoles día 26 de abril de 2006.
Con esta concertación pedimos el voto favorable de todos los partidos políticos, en el Senado, a las enmiendas, emanadas de los trabajadores de RTVE Canarias, a la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal. Dichas enmiendas (de la 1 a la 4) fueron presentadas por Coalición Canaria y por el Partido Popular aprobándose en la pasada reunión de la Ponencia Constitucional del Senado.
Tomamos esta iniciativa ante los planes de la SEPI de desmantelar el Centro de Producción de Canarias. Mientras en el total del estado la reducción de empleo propuesta es del 44% en Canarias es del 90%.
Desde entonces más de 300 familias vivimos la angustia de quedarnos sin nuestro sustento, con la agravante de soportar un ataque desmedido desde la Dirección General de RTVE hacia el trabajo que realizamos desde hace más de 42 años.
Esto no es un problema laboral, sino un problema social. Aunque los afectados directos somos los trabajadores, los canarios han apoyado de manera multitudinaria nuestras reivindicaciones, hecho probado ya que hemos recogido más de 150.000 firmas y hemos contado con más de 16.000 personas, sumando las dos manifestaciones que hemos realizado en las islas.