8 de marzo de 2006

XX Semana por la Paz en Agüimes

Del 13 al 19 de Marzo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, organiza la XX Semana por la Paz: "1986-2006: 20 años del NO de Canarias a la OTAN".
Durante la celebración de esta semana, dirigida a todos los sectores de la población agüimense, se realizará un taller de percusión brasileña, habrá actuaciones musicales, exposiciones de fotografías sobre Palestina e Israel, se procederá a la reinauguración del Centro Municipal de Iniciativas por la Paz (CEMIP), etc.
Las personas, colectivos o asociaciones interesadas en recibir mayor información, pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, Casas de Cultura del municipio de Agüimes o visitando la página www.aguimes.es
La programación se la XX Semana por la Paz en Agüimes, es:
*Lunes 13 de marzo:
12’00 h. Teatro Municipal de Agüimes. Taller de interculturalidad: “CLAVE” de Fermín Romero, Nayaban Jean y José Enrique Rodríguez. Para alumnos/as de instituto.
*Martes 14 de marzo:
11’00 h. Teatro de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga. Taller de interculturalidad: “CLAVE” de Fermín Romero, Nayaban Jean y José Enrique Rodríguez. Para alumnos/as de instituto.
20’00 h. Teatro Municipal de Agüimes. Charla con proyección de imágenes por la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharaui (AFRAPREDESA). Invitados: Inés Miranda Navarro (abogada y miembro de la APDH), Nicolás Castellano Flores (Jefe de informativos de la Cadena Ser), José Naranjo Noble (La Provincia) y Juan Medina Genuario (Fotógrafo para la agencia de noticias Reuters).
*Miércoles 15 de marzo:
17’00 h. Taller de Percusión Brasileña. Teatro Municipal de Agüimes.
*Jueves 16 de marzo:
17’00 h. Taller de Percusión Brasileña. Teatro Municipal de Agüimes.
19’00 h. Inauguración del Centro Municipal de Iniciativas por La Paz (CEMIP). Lugar: Casa de la Cultura de Agüimes
19:15 h. Charla a cargo de Angel Falcón Molina, Presidente de la Asociación de Grupo de Ayuda Universal. Lugar: Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Agüimes.
20’00 h. Inauguración Exposición Fotográfica “Palestina – Israel: dos pueblos condenados a entenderse” de Alberto Hugo Rojas. Lugar: Sala de exposiciones del Museo de Historia de Agüimes.
21’00 h. Teatro Municipal de Agüimes. Mesa redonda: Estatuto de Neutralidad de Canarias. Ponentes: José Navarro (Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad), Eugenio Reyes Naranjo (Federación Ecologista Ben Magec – Ecologistas en Acción), representante de Alternativa Antimilitarista - M.O.C., Marino Aludan (Nueva Canarias) y representante del P.S.O.E.
*Viernes 17 de marzo:
17’00 h. Taller de Percusión Brasileña.
21’00 h. Teatro Municipal de Agüimes. Estreno de la obra teatral “NWC” (No War Cabaret), bajo la dirección de Nacho Cabrera, de Producciones La Republica.
*Sábado 18 de marzo:
12’00 h. Alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Manifestación contra la Guerra, convocada por la Coordinadora Canaria por La Paz y la Solidaridad.
21’00 h. Teatro Municipal del Cruce de Arinaga. Actuación del cantautor José Carbajal “El Sabalero”, con su espectáculo la casa encantada. Acto organizado por la Asociación de Uruguayos en Gran Canaria y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Iltre. Ayuntamiento de Agüimes.