22 de marzo de 2006

Reinauguración del CEMIP-Agüimes



Miércoles, 22 de Marzo.

La pasada semana, en el marco de la XX Semana por la Paz, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se procedió a la reinauguración del Centro Municipal de Iniciativas por la Paz y el Medio Ambiente (CEMIP).

En el acto de reinauguración, celebrada en la sede del CEMIP, en la Casa de la Cultura de Agüimes, se dieron cita el Concejal de Cultura, Francis Glez., la Concejala de Solidaridad Mercedes Marrero, la documentalista Toñi Torres, así como un nutrido grupo de personas, que destacaron la importacia de la reapertura de este servicio municipal, donde hay abundante documentación bibliográfica y videográfica de temas relacionados con la paz, la solidaridad y el medio ambiente.

Si bien en Gran Canaria existen otros dos centros especializados en materia de medio ambiente, es el CEMIP-Agüimes, el único con dedicación a temas de solidaridad. El centro será coordinado por alumnos del I.E.S. Joaquín Artiles con la supervisión de la documentalista y la Concejalía de Solidaridad del Ayto. de Agüimes.

El préstamo de todo el material disponible en el CEMIP-Agüimes será gratuíto, siendo la consulta de los distintos volúmenes, imprescindible para los trabajos relacionados con solidaridad y medio ambiente.