23 de marzo de 2006

III Jornadas astronómicas de Temisas

Jueves, 23 de Marzo.


Del 25 de Marzo al 8 de Abril 2006, el Local social de la AAVV Caserío Canario de Temisas, acoge las III Jornadas Astronómicas de Temisas. El programa de actividades a desarrollar durante tres fines de semanas consecutivos, es el siguiente:

SÁBADO DÍA 25
20:00 H: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "La Tierra", cedida por el Museo Elder de la Ciencia, con imágenes de la Tierra, proyecciones, "astrofilatelia" y maquetas, aportadas por las entidades colaboradoras. Conexión Internet.
La exposición estará abierta todos los días de 11 a 13 y de 19 a 21 H
20:30 H: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "ARRAY - ASCENSIÓN", detección de entrada de meteoros en la atmósfera, a cargo de Carlos Muñoz Torres, Ingeniero de Telecomunicaciones, especialista en I+D+i y miembro del Grupo de Observadores Astronómicos de Gran Canaria (GOAGC )

SÁBADO DÍA 1
20:30 H "LA RADIOASTRONOMÍA"
Charla coloquio - audiovisual a cargo de Domingo Doreste González, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Presidente fundador de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria ( AAGC )

SÁBADO DÍA 8
20:30 H "EL COMETA"
Montaje audiovisual sobre los cometas con charla - coloquio a cargo de José Luís Guixeras Romero, Miembro de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC)
Observaciones públicas desde el Observatorio Astronómico de Temisas los días 25 de Marzo, 1 y 8 de Abril a partir de las 22:30 H.

Colaboran:
. Museo Elder de la Ciencia
. NET Nuevas Expresiones Tecnológicas
. Pin OK Producciones Audiovisuales
Organizan:
. Observatorio Astronómico de Temisas
. Asociación de Vecinos Caserío Canario de Temisas
. Concejalía de Cultura y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes