28 de marzo de 2006

Gloria Ríos en concierto

Martes, 28 de Marzo.



Pues la sorpresa se ha desvelado. Lo decíamos hace algunos días. La Semana de la Juventud que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, trae a Gloria Ríos al festival de artistas el próximo día 8 de Abril.
Mucho hemos estado trabajando. Contactos por aquí, contactos por allá, pidiendo opinión a los jóvenes, y por fin se consiguió. Gloria Ríos traerá al Zoco Negro de Arinaga, las canciones de su último disco Libre. Con ella lo comentamos el pasado mes de febrero. Le dijimos que intentábamos crear un Festival de Artistas y se mostró realmente ilusionada con poder participar. De hecho, las Islas Canarias son para Gloria un mercado importantísimo. Es, sin duda, uno de los tres lugares de España donde más discos de la artista se venden y donde más querida se siente.
Desde la publicación de Libre (un discos de grandes éxitos), Gloria Ríos ha estado varias veces en nuestra isla. La primera de ellas, fue en Radio Agüimes Onda Libre, donde presentó el nuevo álbum. Esos mismos días, actuó en la fiesta de La Naval. Después llegaron los Festivales del Pino (Teror) y El Charco (La Aldea). Su última presencia en Gran Canaria, fue en los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y ahora, volverá el día 8 de Abril, en la Playa de Arinaga. Pero hay que recordar que Gloria Ríos ya estuvo en otra ocasión en nuestro municipio. En aquel entonces, formaba parte del dúo Ríos de Gloria y su concierto en el Castillo de Agüimes fue un auténtico bombazo.
En el concierto del próximo día 8 de abril, la artista hará sonar éxitos como Baila en el sol, El deseo es un volcán, Fuego o Soy diferente.