4 de marzo de 2006

Entrevista con Lena

Sábado, 4 de Marzo.

Estuvimos con la cantante cubana Lena en Las Palmas de Gran Canaria, quién nos presentó su primer trabajo discográfico homónimo.
La joven cantante, comenzó a estudiar canto y solfeo a los cinco años, destacando sobremanera al piano en su isla natal. La insistencia de su padre (productor musical en Cuba) hizo que Lena nunca abandonara su interés por la música. A ello se une ser nieta e hija de dos grandes estrellas de la música cubana. Su abuela, Elena Burke, fue una de las más destacadas boleristas de La Habana, mientras que su madre Malena Burke, continúa hoy en día con su show de son, guaracha y demás sonidos tradicionales cubanos en Miami.
Lena ha participado como corista en grabaciones discográficas de Plácido Domingo, Chayanne, Gloria Estefan o Julio Iglesias, aunque fue después de participar en el disco No es lo mismo de Alejandro Sanz, que el cantante español le propusiese presentarla en la compañía Warner Music. De ella, Alejandro Sanz ha dicho que tiene todo el sentimiento de la música cubana y del pop, además de ser una pianista excepcional.
La canción que actualmente suena como primer single de la artista, Tu corazón, fue compuesta por Lena hace siete años. Es una canción inspirada en el propio Sanz y que ambos interpretan a dúo.
En el resto del disco, Lena canta a los amores prohibidos, los desamores e incluye un homenaje a su abuela. Uno de los sueños de la cantante, es grabar, gracias a la tecnología, algunas canciones junto a su abuela y a su madre.
De momento, Lena continúa con su actividad promocional por todo el país, aunque espera poder a presentar en directo su disco en los próximos meses.